Tuesday, June 1, 2010

Referencia


Dentro del marco referencial designado para nuestro proyecto podemos encontrar tres grandes áreas, como son: lenguaje visual-imagen, cultura y Diseño emocional.

El lenguaje visual y la imagen, constituyen un medio de expresión que ha sobrepasado la palabra escrita a través de la imagen y los medios visuales podemos comunicar y realizar una mediación de nuestras ideas y conceptos. Es un recurso globalmente utilizado, codificado y comprendido. La imagen nos permite generar una visión parcializada de la realidad o elaborar a través de la ficción historias fantásticas.


La imagen actualmente domina la cultura, dentro de un sistema casi completamente visual, las condiciones de circulación ponen al ser humano como un receptor constante de todo tipo de informaciones. Y más aún en el tema de las comunicaciones audiovisuales como son por ejemplo la TV, siendo un medio masivo, de múltiples contenidos y áreas importantes como la animación infantil que necesitan del trabajo de Diseño tanto en su contenido como en su continente.

Por otro lado, al hablar de Diseño queremos referir un área específica que apunta al Diseño emocional, Diseño hacia el rescate de aspectos y características sensibles en su estructura y contenido. Diseño que nos permita sensibilizar desarrollando áreas que envuelvan la imaginación y la fantasía.